TODO SOBRE HERENCIA DE PADRES A HIJOS EN CATALUNYA

Las herencias y el duelo de un ser querido es lo que nos devasta, la ausencia que percibimos a lo largo de los días posteriores genera mucho estrés. Con la pérdida de un ser querido comienza diferentes fases de duelo: Negación – Enfado – Negociación – Miedo o Depresión – Aceptación. La duración de cada fase del duelo depende de cada uno y su capacidad de adaptación.  

Entre medio de cada fase encontramos que puede haber inconformidad por la repartición de los bienes, generando problemas familiares ¿Será justo que se reparta por partes iguales? ¿Quién merece más? ¿Quién estuvo más tiempo al cuidado del progenitor que falleció?, ¿Había alguna afinidad o alianza especial entre ellos? ¿Vendemos o alquilamos?. Estas son sólo algunas de las interrogantes que desencadenan las peores guerras familiares.

La disputa por la herencia puede remover los recuerdos más profundos de amor o desamor entre los hermanos y sus padres, sacando a la luz conflictos anteriores, a veces infantiles, que no fueron resueltos y reviven en una lucha de poder, es decir, el origen del problema puede ser que en realidad están dándole vida a las situaciones pasadas y en el presente la herencia para ellos representa en mayor o menor medida el afecto que sienten que les faltó de alguno de de sus padres y pretenden utilizarla como un medio de compensación.

Como bien se puede ver, recibir una herencia puede ser un gran regalo o lidiar con muchos dolores de cabeza los próximos meses. 

Por este motivo te regalamos la guía entre Padre e Hijos para ayudarte a aminorar los conflictos familiares.

En la Guía encontrarás la siguiente información:

1- Documentos para tramitar herencia

2- Conceptos importantes que debes conocer

2- Cómo evitar conflictos con tu herencia

4- ¿Puedo desheredar a un hijo?

Y si acabas de recibir un piso heredado en Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Barcelona o alrededores y te gustaría poder disponer de él libremente para venderlo o alquilarlo, recuerda que puedes contar con Proksa para la gestión gratuita de toda la documentación y trámites necesarios para la transmisión del inmueble. Trabajamos con viviendas de proximidad, en áreas que conocemos a la perfección, lo que nos permite prestar servicio a medida de lo que necesites. Para nosotros, lo más importante son nuestros clientes, como tú.

Traductor »
×